Sustentables por naturaleza
12 09 17 91   
12 09 17 91   

Centros de datos

Por más de 30 años hemos creado centros de datos sustentables y en progreso.


En los últimos tiempos la planeación, instalación y administración de Centros de Datos, ha tomado un rumbo distinto al que todos conocíamos, las altas exigencias de las empresas de hoy en día han motivado a que la competencia de los proveedores de este ramo sea bajo…

ALTA DISPONIBILIDAD DE INFRAESTRUCTURA CRÍTICA

Dentro de la organización GREEN CONTINUITY lo sabemos, por esto nos preparamos arduamente para estar dentro del alto grado de competencia, ética y profesional que el mercado exige.



Actualmente el término de los centros de datos se ha tornado un tanto homologado, si no es que ahora ya se escucha hablar sobre ellos, en comparación con hace 10 o 20 años; a pesar de formar parte de las necesidades básicas de las grandes corporaciones e instituciones del mundo entero.



Recientemente, el término " centro de datos " se utiliza como una definición universal para cualquier entorno informático más o menos organizado. Sin embargo, hay varios tipos de centros de datos, con sus propias características que deben ser consideradas por un diseñador, para que cumpla con las exigencias cada vez mayores de los usuarios finales.



  • A) Centros de datos corporativos: Centros de alojamiento de datos, que proporciona la infraestructura informática como servicio (IaaS).
  • B) Centros de datos que proporcionan soluciones llave en mano.
  • C) Centros de datos que utilizan la tecnología de la Web 2.0 .
  • Centro de Datos Verdes

    Es un repositorio para el almacenamiento, gestión y difusión de datos en la que la mecánica, iluminación, electricidad y los sistemas informáticos están diseñados para una máxima eficiencia y mínimo impacto ambiental. La construcción y operación de un centro de datos verde incluye estrategias y tecnologías avanzadas.

    Estos son algunos ejemplos:

    1. Minimizar el espacio utilizable dentro de los edificios.
    2. El uso de materiales de construcción como alfombras y pinturas de bajas emisiones.
    3. Arquitectura de paisaje Sustentable.
    4. Reciclaje de residuos.
    5. Instalación de convertidores catalíticos en los generadores de respaldo.
    6. El uso de tecnologías de energía alternativa como la energía solar fotovoltaica, bombas de calor y enfriamiento evaporativo.
    7. Instalación de convertidores catalíticos en los generadores de respaldo.
    8. El uso de híbridos o vehículos eléctricos de la empresa.

    Centro de Datos Verdes= beneficios

    La Construcción y certificación de un centro de datos verde u otro centro pueden resultar caros al inicio, pero el ahorro a largo plazo puede ser observado en operaciones y mantenimiento.



    Otra ventaja es el hecho de que las instalaciones verdes ofrecen a los empleados un ambiente laboral sano, cómodo. Además, las instalaciones verdes mejoran las relaciones con las comunidades locales.



    Hay una creciente presión de los ecologistas y, cada vez más, del público en general a los gobiernos para ofrecer incentivos verdes: apoyo monetario para la creación y mantenimiento de tecnologías ecológicamente responsables.


    Centro de Datos Modular

    El concepto de una solución del centro de datos modular ha sido elusivo por definición, pero no de la comprensión. A través de la corta historia de la mercadotecnia de soluciones modulares y sus proveedores y fabricantes, ha surgido una definición y categorización de soluciones.


    Un centro de datos modular puede definirse como más que un enfoque a un centro de datos de diseño, mediante unidades incorporadas contenidas, muchas veces en forma de módulos prefabricados.


    El mercado modular comenzó tomando el enfoque de la Organización Internacional de Estandarización, en la forma de un contenedor ISO (Organización Internacional de Estandarización por sus siglas en inglés) y ha evolucionado a un incipiente mercado de proveedores que producen todo lo inherente a los contenedores para una variedad de productos y soluciones diseñados para aplicaciones de energía y enfriamiento.


    La estandarización impregna la vida moderna que casi no lo notamos. De conducir un coche a la sustitución de una batería, su influencia es en el trabajo detrás de las escenas para hacer las cosas más convenientes, predecibles, asequibles, comprensibles y seguras.



    Otra ventaja es el hecho de que las instalaciones verdes ofrecen a los empleados un ambiente laboral sano, cómodo. Además, las instalaciones verdes mejoran las relaciones con las comunidades locales.



    Cuando compramos una bombilla, sabemos que se ajusta en el socket de la lámpara. Nuestro viaje en tren no se interrumpe en la frontera, ya que una vez que realizamos el trayecto, mientras nuestro vagón es levantado y reequipadas con diferentes ruedas para que coincida con la pista en otro país. La estandarización es un concepto poderoso que se ha consolidado como un aliado fundamental en la gestión del progreso.

    Infraestructura Modular del Centro de Datos

    Centro de Datos Virtual

    Un centro de datos Virtual en el contexto de servicios de cloud computing cae dentro de la infraestructura como una categoría de servicio (IaaS).


    Le permite un acceso rápido a la infraestructura de nube de cómputo, así como ajustar la asignación de recursos cuando sea y donde sea. La mayor característica diferenciadora de un centro de datos Virtual es que puede fácilmente volver a ajustar las asignaciones de recursos dentro de su entorno en cualquier momento.


    Muchos proveedores de nube ofrecen la misma combinación de componentes y también pueden estar basados en la tecnología VMware. Otros proveedores ofrecerá preconfigurado "cookie cutter" data centers virtuales – o más estrecho aún, sólo los servidores — con cálculo fijo, memoria y almacenamiento. Si operas uno de estos, es posible que debas cambar más adelante y conforme a tu crecimiento tu centro de datos virtual por uno más grande.

    Certificados

    Algunos de nuestros centros de datos en funcionamiento.

    más de 11 categorias nos diferencian | Escoge una atraves de nuestro filtro



    Acércate a nuestros servicios

    Desarrollamos soluciones exclusivas para usted

    Deje que conozcamos sus necesidades para poder ofrecerle una propuesta a la medida de su organización.